Proyecto


Alzado lateral calle la Sota
La Fundación Idente de Estudios e Investigación, promotora del presente proyecto, es una institución sin ánimo de lucro creada por Fernando Rielo el 15 de mayo de 1981.

Su Patronato es designado por el Instituto Id de Cristo Redentor, misioneras y misioneros identes, instituto católico de nuevas formas de vida consagrada fundado también por Fernando Rielo el 29 de junio de 1959, en la Diócesis Nivariense que tiene su sede en San Cristóbal de La Laguna, cuyo casco histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad.

La Fundación Idente de Estudios e Investigación, tiene unos fines que son culturales y educativos, en el marco de sus objetivos fundamentales que consisten en la promoción de los valores religiosos y del humanismo social. Entre los fines se encuentran la creación de centros de investigación filosófico-teológicos, humanísticos y científicos. Así como el desarrollo de programas de atención social, educativa y cultural destinados a personas con escasos recursos, tanto en España como en países de todos los continentes, principalmente en los menos desarrollados.

La Fundación Idente de Estudios e Investigación, fiel al compromiso adquirido por el Fundador con la cultura y la educación, viene trabajando desde hace varios años en la restauración, rehabilitación y ampliación de la sede fundacional, situada en San Cristóbal de La Laguna, de manera estratégica, a medio camino entre el casco histórico y la Universidad.

En el proyecto, con una superficie aproximada de dos mil metros cuadrados, que se desarrolla sobre una parcela de más de quinientos metros cuadrados situada en una encrucijada de tres calles a las cuales da frente, se plantea de una parte la restauración de la casa fundacional, de otra la construcción de una edificación de nueva planta conectada de manera sutil con la primera.

La antigua edificación se destinará a residencia de la comunidad que habrá de gestionar el conjunto, así como a los usos originales, entre los que se encuentra la primitiva capilla que será restaurada.

La nueva edificación se destinará a residencia de estudiantes, procedentes de todas las partes del mundo, que estén interesados en ampliar sus estudios en San Cristóbal de La Laguna. Así como a un salón de actos y una nueva capilla destinada al Santísimo.

Con esta intervención arquitectónica, la Fundación Idente de Estudios e Investigación, renueva su compromiso con su Fundador, con la ciudad de San Cristóbal de La Laguna y con la sociedad, a los que dedica su trabajo y sus desvelos.

Abajo puedes ver más imágenes del proyecto de restauración del Monasterio de la Santa Cruz: