Obras

Obras MonasterioEl estado actual del Monasterio de la Santa Cruz es el de una estructura con graves riesgos de derrumbamiento por lo que se hace necesario el apuntalamiento de la construcción mientras se empiezan las obras de restauración. Actualmente, dado que las obras de están todavía en fase de conclusión del proyecto, estas son las imágenes que se pueden ver si un visitante se adentra al recinto.

Esperamos poder empezar las obras de restauración durante los próximos meses.

La intervención arquitectónica contiene dos tipos de actuación. De una parte, está la rehabilitación y restauración del antiguo edificio de la Fundación, y de otra, una edi­ficación de nueva planta para albergar un salón de actos y una pequeña residencia con 16 habitaciones.

La edificación residencial, indepen­diente formal y funcionalmente, está des­tinada a acoger estudiantes de todo el mundo, especialmente de América del Sur, África y Asia, que han de cursar estudios de postgrado en la Universidad de La La­guna, dentro de la labor educativa y huma­nitaria desplegada por la Fundación en dichos continentes, conforme a uno de sus fines que es la promoción de los valores re­ligiosos, de una cultura de la paz entre los jóvenes y formación de sus líderes, así como la colaboración con universidades y otras entidades e institutos docentes espa­ñoles y extranjeros, concertando acuerdos e intercambios con las mismas.

Ambas actuaciones, con accesos diferen­ciados e independientes entre sí, estarán conectadas para garantizar la interrelación entre ambas, dotándolas de todos los adelantos técnicos y garantías de evacua­ción, de forma que permitan la celebración de pequeños eventos educativos y cultura­les acordes con los fines de la Fundación Idente y de los misioneros identes.

Abajo puedes ver más fotos del estado actual del Monasterio de la Santa Cruz, actualizado a diciembre de 2014: